Huelva-Vinos y Bodegas

ASOCIACIÓN DE CRIADORES Y EXPORTADORES DE VINO

“Defendemos los intereses de todas las bodegas de la zona”

E-mail Imprimir PDF
images

La Asociación de Criadores y Exportadores de Vino surge para defender los derechos del vino de Huelva. En los últimos años este grupo de empresarios ha conseguido grandes logros y en la actualidad la asociación sigue trabajando con visión de futuro para un vino que el presidente, José Antonio Raposo, tacha de “joya por descubrir".

–  ¿Qué razones motivaron la creación de la asociación?
Cuando desaparecieron los sindicatos tuvimos la necesidad de crear un órgano para defender nuestros intereses. No teníamos representantes y a raíz de ahí comenzamos una serie de reuniones entre varios empresarios del sector en las que nos pusimos de acuerdo para crear la asociación.
– ...

Leer más...
 
BODEGAS RUBIO

El brandy que no le dejará indiferente

E-mail Imprimir PDF
images

En el encantador municipio onubense de La Palma del Condado, se encuentran las Bodegas Rubio, que están especializadas en la crianza de brandis y vinagres de extraordinara calidad. La familia Rubio ha sabido recoger el testigo del arte de su elaboración y crianza, cuidando con esmero las soleras de su brandy.

Fernando y José Luis Rubio son la segunda generación de una empresa bodeguera familiar de La Palma del Condado. Sus hijos ya trabajan con ellos en un negocio que comercializa, además de vinagre, uno de los brandis con más fama de nuestro país. Es ahora, tras más de 30 años de paciencia, cuando están recogiendo los frutos desde que adquirieron las soleras de Luis Felipe, halladas en 1893 en unas viejas barricas de madera escondidas en un recóndito...

Leer más...
 
COOPERATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

“Hemos creado, junto a otras instituciones, una Cátedra del vino para fomentar su investigación”

E-mail Imprimir PDF
images

La Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella está situada en Chucena, municipio localizado en un entorno privilegiado, cerca del Parque Natural de Doñana. Elaboran fundamentalmente vinos de año y cosecheros de gran calidad y producen alrededor casi dos millones de kilos de uva por temporada. Felipe Romero, su presidente, nos explica su evolución.

– ¿Cuáles son los orígenes de la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella?
Se creó 1957 de la mano de un grupo de pequeños agricultores que no tenían lagar y que por ello tenían que vender su cosecha. Más tarde en Chucena existían alrededor de 40 lagares particulares, pero poco a poco fueron desapareciendo  y sumándose a la cooperativa....

Leer más...
 
COOPERATIVA VINÍCOLA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

“Nuestro vino es el más premiado en las catas ciegas celebradas por el C.R.D.O. del Condado”

E-mail Imprimir PDF
images

La Cooperativa Vinícola Nuestra Señora del Socorro es el mayor referente en cuanto a la producción de vid que genera la localidad donde se emplaza, Rociana del Condado. Esta sociedad gestiona cada año en torno a los ocho y diez millones de kilos de uva, cantidad con la que consigue producir alrededor de siete millones de litros de vino. Su gerente, José Luis Sánchez, nos explica éstos y otros datos de interés.

– ¿Cuál es el origen de la cooperativa?
Se fundó en 1957 como consecuencia de los abusos que se producían en los precios de los productos por parte de los compradores.
– ¿Con cuántos socios cuenta?
 La cooperativa nació con pocos socios, pero en los años 60 ya la...

Leer más...
 
Página 1 de 2

Castilla y León es vida

No se olvide de...

Enlaces

Alimentación

Nuevos municipios incorporados

Más vistas

Tags

Rutas Turismo Ocio País Vasco Diversión Vino Alegría Navarra relax Vacaciones. Castilla León Localidades Pueblos Paisajes Madrid Playa Senderismo Montaña. Cáceres Rafting Footing. Gastronomía Comida Bebida Vinos Libros Lectura Tranquilidad. Aragón Agua