Huelva-Municipios

MANCOMUNIDAD CAMPIÑA-ANDÉVALO

“La Vía Verde es uno de nuestros recursos más potentes”

E-mail Imprimir PDF

Imagen de Mancomunidad Campiña-Andévalo La Mancomunidad Campiña-Andévalo se extiende desde las marismas de San Juan del Puerto hasta las tierras de Valverde del Camino, pasando por Beas y Trigueros. Su riqueza agrícola y medioambiental la ha convertido en una zona de gran interés turístico. Su presidente nos explica sus proyectos de futuro.

– ¿Cuándo se creó la Mancomunidad?
Ésta es una mancomunidad de desarrollo local cuyos inicios se remontan a 1997.
– ¿Qué municipios integran la mancomunidad?
Actualmente, la conforman San Juan del Puerto, Trigueros, Beas y Valverde del Camino. En total, la Mancomunidad presta servicio a 33.000 personas aproximadamente.
– ¿Cuáles son sus objetivos fundamentales? Leer más...

 
MANCOMUNIDAD CUENCA MINERA

“El proyecto `Huelva Avanza´ ha obtenido altos índices de inserción laboral”

E-mail Imprimir PDF

Imagen de Cuenca MineraEn 1990 surge la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca Minera, como respuesta a la paralización de la actividad minera, la principal fuente de riqueza en la zona. Desde entonces han trabajado por el desarrollo de la Comarca y de sus habitantes, mediante proyectos de formación y empleo. Así lo explica su director gerente.

–¿Qué municipios componen la mancomunidad?
Las localidades que la integran son Berrocal, El Campillo, Campofrío, La Granada de Riotinto, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real. En total, son 18.000 personas las que viven en la Comarca.
– ¿Cuáles fueron sus orígenes?
El factor que determinó la evolución de los municipios de esta Comarca fue el cierre de las minas a principios de los años 80. La actividad...

Leer más...
 
MANCOMUNIDAD DE BETURIA

“Consolidaremos Beturia como destino preferente a través del plan de Dinamización Turística”

E-mail Imprimir PDF

Imagen de BeturiaLa Mancomunidad de Municipios Beturia es una entidad local formada por ocho municipios de la zona sur del Andévalo. Se unieron con el fin de potenciar el desarrollo social, económico y cultural de los municipios que la integran. Su director técnico nos explica sus planes de futuro.

– ¿En qué año se creó la Mancomunidad?
La Mancomunidad se constituyó en febrero de 1993. Sin embargo, los orígenes reales se remontan a finales de la década de los 80, cuando los ayuntamientos de Cartaya, Villanueva de los Castillejos, San Bartolomé de la Torre y Villablanca, todos del sur del Andévalo y de la costa, deciden unirse para poner en marcha los riegos de la zona. El primer sistema de riego oficial fue el del Chanza, situándose en la costa onubense, pero los territorios del norte...

Leer más...
 
MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS RIBERA DEL HUELVA

“Uno de nuestros objetivos es servir de apoyo a las personas demandantes de empleo”

E-mail Imprimir PDF

Imagen del Parque Natural Sierra de AracenaLa Mancomunidad de Municipios “Ribera del Huelva" está situada en el norte de la provincia de Huelva, en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su presidente nos explica las actuaciones que llevan a cabo con el fin de potenciar el desarrollo local y fomentar el empleo.

– ¿Cuáles fueron los inicios de la Mancomunidad?
Se fundó hace 20 años, concretamente en 1988, con el fin de aunar esfuerzos en la prestación de servicios comunes, iniciándose su actividad como Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos en diciembre de 1993. Posteriormente, fuimos incrementando el objeto de nuestras actuaciones, hasta abarcar todo el ámbito del desarrollo local y del fomento del empleo,...

Leer más...
 
Página 1 de 10

Castilla y León es vida

No se olvide de...

Enlaces

Alimentación

Nuevos municipios incorporados

Más vistas

Tags

Rutas Turismo Ocio País Vasco Diversión Vino Alegría Navarra relax Vacaciones. Castilla León Localidades Pueblos Paisajes Madrid Playa Senderismo Montaña. Cáceres Rafting Footing. Gastronomía Comida Bebida Vinos Libros Lectura Tranquilidad. Aragón Agua