Canarias-Municipios

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

E-mail Imprimir PDF

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA El municipio de San Sebastián de la Gomera se encuentra en el sector este de la isla de La Gomera y pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La Gomera ocupa una extensión de 378 km2, está situada al oeste de Tenerife, al sudeste de La Palma y al nordeste de El Hierro. Cuenta con edificios dignos de interés como la casa de la Aduana o la iglesia de la Asunción. En cuanto a la gastronomía, Playasypueblos.com les recomienda probar un plato tradicional del municipio insular: "el almogrote" que es una pasta con queso curado, ajo y pimienta. De postre, les aconsejamos la tarta de dátiles.

 
VALLESECO

VALLESECO

E-mail Imprimir PDF

VALLESECOValleseco se extiende a lo largo de 22,11 kilometros cuadrados. Forma parte junto a municipios como Tolentino, Santa Maria o Moya de la Mancomunitat de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. Los amantes de la naturaleza cuentan con numerosos espacios ecológicos de gran valor protegidos por la Ley Canaria de Espacios Naturales. Dentro de la gastronomía del municipio, sobresale el famoso Queso de Valleseco. Los platos típicos son platos a base de carne de cabra, cabrito y cerdo. También destaca la repostería con su gran variedad de dulces.

 
TUINEJE

TUINEJE

E-mail Imprimir PDF

TUINEJE Tuineje es un municipio situado al sur de la isla de Fuerteventura, en las Islas Canarias. Con sus 276 kilómetros cuadrados es la cuarta localidad con mayor extensión de la isla. Playasypueblos.com recomienda al turista que visite los numerosos edificios religiosos que son de digno interés turístico. Entre ellos sobresalen la Catedral de Tuineje y el Convento de las Mercedarias. También caben destacar las bonitas playas de la zona. En la gastronomía de la isla destacan los pescados frescos y la salsa de "mojo" que suelen ser acompañados por las tradicionales "papas arrugadas", patatas pequeñas hervidas al vapor sin pelar, con mucha sal y poco agua. En cuanto a pesacados, sobresalen los"pejines", secos al sol, se sirven tostados al horno o a la plancha. Otros productos destacados...

Leer más...
 
TÍAS

TÍAS

E-mail Imprimir PDF

TÍAS El municipio de Tías se encuentra en la isla de Las Palmas, dentro del archipiélago canario. Cuenta con 12.820 habitantes y se localiza a 200 metros sobre el nivel del mar. Destaca la localidad por sus soleadas playas de fina arena como las de Grande, Los Pocillos o de Matagorda. Los monumentos más representativos de la localidad de Tías son las cuevas de Doña Juana. la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria yermita de San Antonio. También cabe fijarse en las antiguas casas dignas de contemplar y las viejas mansiones de estilo colonial, como la de Pereyra. La carta gastronómica del municipio es variada: prodrá probar platos típicos como el rancho, las truchas de garbanzos, el cabrito o las papas arrugadas.

 
Página 1 de 6

Castilla y León es vida

No se olvide de...

Enlaces

Alimentación

Nuevos municipios incorporados

Más vistas

Tags

Rutas Turismo Ocio País Vasco Diversión Vino Alegría Navarra relax Vacaciones. Castilla León Localidades Pueblos Paisajes Madrid Playa Senderismo Montaña. Cáceres Rafting Footing. Gastronomía Comida Bebida Vinos Libros Lectura Tranquilidad. Aragón Agua