Aragón-Municipios

ZARAGOZA

ZARAGOZA

E-mail Imprimir PDF

ZaragozaZaragoza se ubica en el interior de la península Ibérica y pertenece a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Zaragoza es la capital de la provincia que lleva su nombre y de la autonomía.

La ciudad goza de un patrimonio variado y de alto interés turístico. Destacan principalmente la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Seo y la Aljafería (mudejar). Como monumentos religiosos también destacan la capilla de San Miguel, la de San Fernando y la de San Agustín.

Entre los edificios civiles, encontramos la Real Maestranza y la Lonja renacentista.

...

Leer más...
 
BARBASTRO

BARBASTRO

E-mail Imprimir PDF

 

Imagen de Barbastro"La entrada en funcionamiento de la A 22 y la diversificación de la economia local hacen de esta ciudad un enclave idóneo para la inversión y el desarrollo"

Barbastro, capital de la Comarca del Somontano, disfruta de una excelente situación geoestratégica, a 50 km. de Huesca y a 65 de Lérida. La carretera nacional 240, que actualmente constituye el eje principal de acceso y de comunicaciones para la comarca, será sustituida en breve por la A-22, una via de gran capacidad que dinamizará la vida socioeconómica de Barbastro y su zona de influencia.

Leer más...

 
VILLAMAYOR DE GÁLLEGO

VILLAMAYOR DE GÁLLEGO

E-mail Imprimir PDF

VILLAMAYOR DE GÁLLEGO Villamayor de Gállego es un municipio situado a 8 km. de la provincia de Zaragoza.

Población segregada de la capital desde abril de 2006, sus vecinos todavía se debaten a día de hoy entre los beneficios de ser independientes o de pertenecer a la ciudad del Ebro. La localidad, que goza de una excelente situación estratégica, apuesta por el desarrollo de una zona productiva vinculada a los servicios y el ocio. El municipio es un enclave idóneo para disfrutar del tiempo libre y ofrece a los turistas un amplio abanico de atractivos monumentales y paisajísticos.


 

 

Leer más...

 
TERUEL

TERUEL

E-mail Imprimir PDF

TeruelTeruel, tercera ciudad más importante de Aragón, es sinónimo de arte mudéjar.

Sus monumentos más representativos, como la Catedral y las torres de San Martín, El Salvador y de San Pedro, le valieron en el año 1986 la declaración por la Unesco de ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Además, es conocida por la historia que protagonizaron Juan Diego de Marcilla e Isabel de Segura, cuyo amor imposible causó la muerte de ambos. Entre los edificios de arquitectura civil destaca el acueducto de 1537 y el Palacio Episcopal del siglo XVI.

 

 

 

Leer más...

 
Página 1 de 5

Castilla y León es vida

No se olvide de...

Enlaces

Alimentación

Nuevos municipios incorporados

Más vistas

Tags

Rutas Turismo Ocio País Vasco Diversión Vino Alegría Navarra relax Vacaciones. Castilla León Localidades Pueblos Paisajes Madrid Playa Senderismo Montaña. Cáceres Rafting Footing. Gastronomía Comida Bebida Vinos Libros Lectura Tranquilidad. Aragón Agua