Araba-Municipios

VALDEGOVÍA

VALDEGOVÍA

E-mail Imprimir PDF

VALDEGOVÍAValdegovía es un municipio de 24000 hectáreas de superficie, constituido por 30 núcleos de población donde actualmente habitan 1200 vecinos. Ubicado en el extremo más occidental de la provincia de Álava, la actividad industrial, el sector servicios y la oferta turística constituyen los motores de desarrollo socioeconómico.

Valdegovia, algo más que otro valle, un lugar donde la naturaleza se impone y sorprende en cada momento del año, vistiéndose de colores intensos, jugando con diferentes tonalidades.

Leer más...
 
SAN MILLÁN

SAN MILLÁN

E-mail Imprimir PDF

San MillánSan Millán es un municipio alavés, incluido en la Cuadrilla de Salvatierra, que está compuesto por 15 núcleos de población, muy diseminados y con señas de identidad diferenciadas. De ahí que la gestión municipal y la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento sea especialmente complicada. La N-1 divide el municipio en dos zonas, la norte donde predomina la actividad ganadera, y la sur que concentra buena parte de las tierras de cultivo.

El objetivo del actual equipo de gobierno municipal es mantener la población, que en este momento ronda los 730 habitantes.
En los últimos años, hemos experimentado un crecimiento poblacional pausado, después del declive vivido en la década de los 60.
En ningún caso, queremos un crecimiento demográfico explosivo que pueda...

Leer más...
 
OYÓN

OYÓN

E-mail Imprimir PDF

OyónOyón es un municipio de 3.000 habitantes, que pertenece a la Cuadrilla de Rioja Alavesa. La localidad, famosa porque en ella se asientan importantes bodegas de la Denominación de Origen Rioja, tiene en la industria su principal motor de desarrollo socioeconómico. Potenciar la construcción de vivienda, incrementar la dotación de suelo industrial para atraer nuevos negocios y elevar el nivel de vida de los ciudadanos son los principales objetivos del actual equipo de gobierno municipal.

El sector bodeguero juega un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico de la población. En Oyón, están asentadas tres grandes bodegas adscritas a la Denominación de Origen Rioja: El Coto, Faustino Martínez y Valdemar. Bodegas...

Leer más...
 
LLODIO

LLODIO

E-mail Imprimir PDF

LlodioLlodio es un municipio situado al norte de Álava, en la frontera con la provincia de Vizcaya. Tiene una extensión de 37.675 km2 y se encuentra dividido en siete barrios: Ugarte, Gardea, Areta, Lateorro, Larrazabal-Landaluze, Larraño y la zona centro. El río Nervión, que atraviesa la localidad, es un eje crucial en la vida local. Cuenta con una población cercana a los 20.000 habitantes, lo que le convierte en la segunda localidad en importancia de la provincia en número de habitantes, por detrás de la capital, Vitoria. El municipio, que es cabecera comarcal, goza de una excelente red de servicios y tiene en la industria su principal motor de desarrollo.

Sin duda, la industria es el auténtico motor de desarrollo socioeconómico. En este sentido, el actual equipo de gobierno municipal tiene...

Leer más...
 
Página 1 de 5

Castilla y León es vida

No se olvide de...

Enlaces

Alimentación

Nuevos municipios incorporados

Más vistas

Tags

Rutas Turismo Ocio País Vasco Diversión Vino Alegría Navarra relax Vacaciones. Castilla León Localidades Pueblos Paisajes Madrid Playa Senderismo Montaña. Cáceres Rafting Footing. Gastronomía Comida Bebida Vinos Libros Lectura Tranquilidad. Aragón Agua