Navarra-Alimentación

CIUDAD AGROALIMENTARIA DE TUDELA

“Los ejes del proyecto son infraestructuras, innovación y formación”

E-mail Imprimir PDF
El Gobierno de Navarra decidió impulsar la Ciudad Agroalimentaria para dinamizar el sector y lograr la máxima competitividad de las empresas. El polígono se basa en un desarrollo medioambiental y energético sostenible mediante una misma red de distribución que permite un ahorro de costes del 15%. Esta iniciativa ya ha sido galardonada en reconocimiento a su valor. Germán Beroiz, su director gerente, nos explica a fondo sus características.
– ¿Cuáles fueron los inicios de la Ciudad Agroalimentaria?
La idea surgió hace cuatro años cuando el presidente del Gobierno de Navarra decidió que se edificara. El proyecto inicial contemplaba una inversión de 120 millones de euros. El diseño corrió a cargo de una consultoría que tendría en cuenta las necesidades del sector y efectuaría un análisis del emplazamiento. A esta primera fase inicial de un año de duración, le sucedieron otros tres de ejecución.

– ¿Por qué motivos se...
Leer más...
 
AGROVANGUARDIA

“El Canal de Navarra asegurará las cosechas y permitirá la incorporación de nuevos cultivos en la Zona Media de la Comunidad”

E-mail Imprimir PDF

Javier Di Liberto, directorAgrovanguardia es una empresa constituida hace diez años en Tafalla con el objetivo de dar servicio a los profesionales del campo. La firma, cuyos responsables atesoran más de dos décadas de experiencia en el sector, tiene como principal objetivo la distribución de productos fitosanitarios, recomendados por el ITG Agrícola y Ganadero de Navarra. Al margen de la complicada situación por la que atraviesa el sector, la climatología es el factor que determina la buena marcha del negocio. Con el gerente, Javier Di Liberto, conversamos sobre la evolución de la empresa y los servicios que presta.

 

 

– ¿Qué...

Leer más...
 
CHOCOLATES NAVARRA

“La evolución de dos siglos y la calidad que nos avala es la clave de nuestro éxito”

E-mail Imprimir PDF

Javier Blázquez y José Mª Sánchez, gerenteEn el año 1994, un grupo de antiguos compañeros, que procedían de una importante compañía de alimentación, formaron una sociedad anónima laboral denominada Chocolates de Navarra. Gracias a ella no se han perdido marcas  chocolateras centenarias de primera calidad. Con sus gerentes Javier Blázquez, y José Mª Sánchez, hemos descubierto los entresijos de esta compañía.

– ¿Cuál es la actividad a la que se dedica la empresa?
Nos centramos en la elaboración de chocolates y derivados del cacao, tabletas de difrentes sabores y de todo tipo. Especialmente tenemos chocolate a la taza. También contamos con otros sabores y cacaos en polvo, instantáneos, solubles o para cocer.

– ¿Cuáles son los orígenes...
Leer más...
 
BOMBONES TORRES

“Nuestro lema es mantener la calidad, el servicio y la innovación que siempre nos ha caracterizado”

E-mail Imprimir PDF

José Luis Calvo, gerenteFruto del trabajo, la innovación, la calidad y la unión de dos generaciones nació Bombones Torres hace ya más de tres lustros. A la labor desarrollada por el fundador, Francisco Torres, durante más de 50 años, se une ahora el buen hacer de su hija Charo, que,  junto a su marido, ha tomado el relevo para ofrecer  auténticos productos  ‘delicatessen’ de excelente chocolate. Con José Luis Calvo, su gerente, hemos descubierto los secretos de su éxito.

– ¿Cómo y cuándo surgió la empresa?
Comenzó a través de mis suegros, que eran pasteleros. Mi mujer siguió con el negocio pero prefería el mundo del chocolate. Estudió en Suiza y Alemania y a partir de ahí empezó a introducirse en este mundo. La empresa nació como tal en 1992. Con el tiempo entré yo para...
Leer más...
 
Página 1 de 6

Castilla y León es vida

No se olvide de...

Enlaces

Alimentación

Nuevos municipios incorporados

Más vistas

Tags

Rutas Turismo Ocio País Vasco Diversión Vino Alegría Navarra relax Vacaciones. Castilla León Localidades Pueblos Paisajes Madrid Playa Senderismo Montaña. Cáceres Rafting Footing. Gastronomía Comida Bebida Vinos Libros Lectura Tranquilidad. Aragón Agua