Navarra-Municipios

BERBINZANA

“Muy pronto dispondremos de un museo que albergará los restos del yacimiento de las Eretas”

E-mail Imprimir PDF

Imagen de BerbinzanaBerbinzana se encuentra a orillas del río Arga, en la Zona Media de Navarra. Su mayor atractivo es el yacimiento de las Eretas, un lugar de paso obligado para los visitantes que deseen conocer los orígenes del municipio. Su alcalde anima a los turistas a descubrir este emplazamiento,  declarado Bien de Interés Cultural  y los demás encantos de la localidad.

 

– ¿De cuántas personas consta el padrón municipal?
Desde hace algunos años, la población se mantiene estable, con 730 habitantes aproximadamente. Aunque esta cifra aumenta considerablemente en verano, meses en los que acuden las personas que nacieron en la localidad pero que viven en otro lugar y los turistas.

– ¿A...

Leer más...
 
CENDEA DE IZA

“La creación de una escuela infantil es nuestro principal objetivo”

E-mail Imprimir PDF

Imagen de Iza El municipio de Iza está ubicado en el noroeste de Navarra y dista menos de 20 kilómetros de la capital, Pamplona. Está compuesto por 13 concejos: Aguinaga, Aldaba, Ariz, Atondo, Cía, Erice, Gulina, Iza, Larumbe, Lete, Ochovi, Sarasa, Sarasate y el antiguo concejo de Zuasti. Nos adentramos en la realidad del municipio con su alcaldesa.

 

 

– ¿Con cuántos habitantes cuenta el municipio?
Últimamente ha aumentado la población, hasta alcanzar la cifra de 1.000 personas empadronadas.  Esto se debe, sobre todo, al incremento de suelo urbano y a la cercanía con Pamplona.

– ¿En qué sectores se sustenta...

Leer más...
 
MIRANDA DE ARGA

“Nuestro patrimonio monumental es el principal atractivo turístico”

E-mail Imprimir PDF

Imagen de Miranda de ArgaMiranda de Arga se sitúa en la zona del Bajo Arga, a 50 kilómetros de Pamplona. Es un municipio de tradición agrícola que lucha por salir adelante fomentando la llegada de nuevas empresas que densifiquen su tejido industrial. De éste y otros objetivos conversamos con su alcaldesa.

– En este momento, ¿en qué situación se encuentra el municipio?
Según el último censo, somos 970 habitantes. La situación demográfica se mantiene estable, y pensamos que si conseguimos mantener esta línea, las perspectivas de futuro serán muy prometedoras.

– ¿Cuáles son los pilares en los que se sustenta el crecimiento socioeconómico de la población?
El principal motor del progreso es la industria. Tienen especial relevancia dos empresas: Volkswagen...

Leer más...
 
VILLATUERTA

“Construiremos un parque empresarial de 900.000 m2”

E-mail Imprimir PDF

Imagen de VillatuertaVillatuerta, en la Merindad de Estella, ha adquirido las características de una localidad con todas las ventajas para residir. Turísticamente, el Camino de Santiago ha marcado su historia desde la Edad Media, lo que se aprecia en su patrimonio. Su alcalde afronta el reto de conseguir que el municipio y la llegada de habitantes se desarrollen al mismo ritmo.

– ¿A qué se debe el continuo crecimiento demográfico de la población?
El origen de esta situación se encuentra en la aprobación del Plan Municipal que se hizo en 1993. Desde entonces, el incremento de vecinos ha sido lento pero constante, hasta superar los 1.050 habitantes actuales. El progresivo auge inmobiliario se reflejó en el aumento de viviendas que se construían anualmente, generalmente unifamiliares en consonancia...

Leer más...
 
Página 1 de 13

Castilla y León es vida

No se olvide de...

Enlaces

Alimentación

Nuevos municipios incorporados

Más vistas

Tags

Rutas Turismo Ocio País Vasco Diversión Vino Alegría Navarra relax Vacaciones. Castilla León Localidades Pueblos Paisajes Madrid Playa Senderismo Montaña. Cáceres Rafting Footing. Gastronomía Comida Bebida Vinos Libros Lectura Tranquilidad. Aragón Agua