ARAGÓN

Aragón

E-mail Imprimir PDF

Aragón

Situado en el noreste de España, Aragón está llamado a jugar un papel decisivo entre las regiones del sur de Europa.

Aragón cuenta con un territorio de más de 47.500 kilómetros cuadrados de superficie, casi una décima parte de España.

Los dos pilares principales del atractivo turístico de Aragón son la cultura y la Naturaleza. Aragón dispone de un enorme patrimonio artístico, fruto de su milenaria historia: antiguos poblados prehistóricos, restos de la civilización romana, ermitas románicas, torreones y castillos musulmanes y cristianos, monasterios, palacios y catedrales se reparten por toda su geografía.

En el entorno natural encontramos un amplio espectro de paisajes: los Pirineos y el sistema Ibérico ofrecen un marco ideal para la práctica del turismo al aire libre y de aventura. Más de 200.000 hectáres de Parques Nacionales y Naturales están estrictamente protegidos, entre los que destaca el de Ordesa, con 15.000 hectáreas.

Durante la temporada invernal, las estaciones de esquí alpino ofrecen casi 300 kilómetros de pistas en los centros de Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa-los Lagos y Valdelinares.

La gastronomía de Aragón combina las viejas recetas tradicionales de un pueblo trabajador y sometido a los rigores del clima con tendencias innovadoras reconocidas por los paladares más exigentes. La tónica del buen comer es obligada en nuestra comunidad, independientemente de las estrellas o del precio del menú.

 

Castilla y León es vida

No se olvide de...

Enlaces

Alimentación

Nuevos municipios incorporados

Más vistas

Tags

Rutas Turismo Ocio País Vasco Diversión Vino Alegría Navarra relax Vacaciones. Castilla León Localidades Pueblos Paisajes Madrid Playa Senderismo Montaña. Cáceres Rafting Footing. Gastronomía Comida Bebida Vinos Libros Lectura Tranquilidad. Aragón Agua