GOLF DUNAS DE DOÑANA

El primer campo de golf totalmente ecológico

E-mail Imprimir PDF
images

Golf Dunas de Doñana se encuentra en la provincia de Huelva, en el entorno del Parque Natural más importante de Europa, el Coto de Doñana.

El recorrido del campo de golf lo conforman 18 hoyos que permiten al jugador desarrollar toda su creatividad con los palos. Todos ellos se conjugan en una sabia combinación de los estilos links y americano, para hacer de este campo una experiencia inolvidable para los golfistas de cualquier nivel. Los amplios tees, sus fairways de bermuda y los grandes greens de Penncross, permiten una versatilidad tal que harán sentir al jugador como si cada día estuviera en un campo diferente. El recorrido, muy fácil de caminar, obliga al golfista a emplear todos los palos de la bolsa.

En sus instalaciones, los usuarios podrán encontrar también el hoyo 19, que cuenta con una magnífica terraza con vistas al campo de golf y al Parque Nacional de Doñana. Asimismo, en la casa club disfrutarán de la mejor cocina en el Restaurante La Sabina, que ofrece en su carta el mejor pescado y marisco de la costa, así como la más jugosa carne ibérica de la Sierra de Huelva.

El proyecto del Golf Dunas de Doñana, el primer campo de golf de España totalmente ecológico, recuperó un terreno degradado para convertirlo en un área con un alto valor medioambiental. Con esta actuación se preservó la vegetación autóctona y se permitió el asentamiento de la fauna propia del Parque Nacional, en especial las aves.
Durante la fase de construcción, los movimientos de tierra fueron mínimos, permitiendo que el recorrido se adaptara perfectamente a la orografía existente. Además, la vegetación autóctona se preservó incorporándola al diseño del recorrido, y conviertiéndose en sello de identificación del Golf Dunas de Doñana. En la construcción, de los lagos, se incorporaron terminaciones de los mismos en forma de playa para favorecer el crecimiento de plantas que permitan el anidamiento de aves acuáticas y el desove de los peces.
Durante la fase actual de mantenimiento, se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

– Abastecimiento de agua: toda la agua empleada para el riego del manto de césped del campo de golf es suministrada por la estación de depuración de aguas residuales de Matalascañas. Dicha depuradora incorpora un tratamiento pionero en la depuración de aguas residuales, denominado ultrafiltración o filtración por membrana, que complementa a habitual tratamiento terciario.

– Uso racional de agua en el riego: tanto la estación de bombeo como los mecanismos de regulación y la red de distribución, son permanentemente revisados para evitar consumos innecesarios. El continuo control del nivel de humedad del terreno permite monitorizar la dinámica del agua de riego según profundidades y optimizar el consumo de este recurso.

– Mantenimiento de césped: para evitar la contaminación difusa se utilizan dosis bajas de productos no persistentes. Se emplean abonos de liberación lenta que no producen lixivaciones. También se minimiza la utilización de fitosanitarios para el control de plagas y enfermedades y se utilizan métodos alternativos como la lucha biológica e integrada.

 

Castilla y León es vida

No se olvide de...

Enlaces

Alimentación

Nuevos municipios incorporados

Más vistas

Tags

Rutas Turismo Ocio País Vasco Diversión Vino Alegría Navarra relax Vacaciones. Castilla León Localidades Pueblos Paisajes Madrid Playa Senderismo Montaña. Cáceres Rafting Footing. Gastronomía Comida Bebida Vinos Libros Lectura Tranquilidad. Aragón Agua