TORREORGAZ

TORREORGAZ

E-mail Imprimir PDF

Imagen de TorreorgazA 15 kilómetros de Cáceres en dirección sudeste se encuentra Torreorgaz. En su territorio, que forma parte de la Zona de Especial Protección de Aves, se pueden admirar una gran variedad de rapaces, característica que atrae a un turismo aún incipiente. Conversamos con su alcaldesa sobre el día a día de la localidad.

- ¿Cuántos vecinos tiene el municipio?
En estos momentos, hay censados alrededor de 1.770 habitantes. La cifra real es más elevada, ya que hay personas empadronadas en Cáceres a pesar de vivir aquí.
- ¿A qué se dedican los residentes?
El 90% de los habitantes trabajan en el sector de la construcción, pero la actividad agrícola y ganadera no ha disminuido.
- ¿Qué empresas están instaladas en la localidad?
Hay numerosos negocios de pequeña envergadura dedicados a los servicios o la construcción. La empresa más importante se encarga de la creación de prefabricados. Aún no tenemos polígono industrial, pero es un proyecto que verá la luz en breve.
- ¿Qué relevancia tiene el sector turístico?
Torreorgaz no es una localidad turística en sentido estricto, aunque últimamente hemos recibido más afluencia de turistas que recalan buscando el contacto con la naturaleza. Nuestro término municipal está integrado en Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), por lo que vienen extranjeros para admirar la diversidad de especies que se encuentran aquí. Nuestro futuro se orienta hacia el turismo ornitológico.
- ¿Cuáles son los rincones de visita obligada?
Hay varias ermitas, la del Calvario y la del Humilladero y en el centro urbano se ubica la iglesia de San Pedro, cuya bóveda de estilo gótico data del siglo XVI. En general, en cualquier lugar del municipio se aprecia su belleza.
- ¿Qué fechas destacan en su calendario festivo?
Las fiestas de nuestro patrón, San Blas, se celebran el 3 de febrero y en verano se conmemora la Virgen de la Soledad. Siempre hay actividades para los niños, representaciones de teatro y orquestas.

 

AYUNTAMIENTO

Calle de Moral, 1
CP 10182
Web: www.torreorgaz.es

 

Castilla y León es vida

No se olvide de...

Enlaces

Alimentación

Nuevos municipios incorporados

Más vistas

Tags

Rutas Turismo Ocio País Vasco Diversión Vino Alegría Navarra relax Vacaciones. Castilla León Localidades Pueblos Paisajes Madrid Playa Senderismo Montaña. Cáceres Rafting Footing. Gastronomía Comida Bebida Vinos Libros Lectura Tranquilidad. Aragón Agua