VILLATOBAS

VILLATOBAS

E-mail Imprimir PDF

VILLATOBASVillatobas tiene una extensión de 182 km2 y se encuentra situado a tan solo 69 km de Toledo. Es un pueblo muy manchego en cuanto a su imagen, sus edificios y sus numerosos monumentos religiosos. Su apariencia nos habla de su pasado y sobre todo de su presente en clara expansión. Antonio Torremocha lleva seis años al frente de este municipio al que ve crecer de una forma significativa año tras año. Las fiestas del 12 al 16 de septiembre en honor a Jesús Nazareno. En esos días planificamos numerosos actos: desde un acto de confraternización con el ejército del aire, ya que Villatobas cuenta con un escuadrón de vigilancia aérea, hasta los tradicionales festejos taurinos y bailes populares. Antes, en el mes de agosto se celebran las fiestas patronales en honor a la patrona Nuestra Señora de la Asunción.

Se están recuperando además, algunas fiestas muy antiguas como la “fiesta de los peleles”, que se celebra en el domingo de resurrección.Las puches rojas con fritos de matanza y en cuanto a dulces los arripápalos, un postre hecho de harina, aceite, azúcar y corteza de limón, realmente bueno.

AYUNTAMIENTO

Plaza de España, 1
CP 45310
Teléfono 925 15 21 81

 

Castilla y León es vida

No se olvide de...

Enlaces

Alimentación

Nuevos municipios incorporados

Más vistas

Tags

Rutas Turismo Ocio País Vasco Diversión Vino Alegría Navarra relax Vacaciones. Castilla León Localidades Pueblos Paisajes Madrid Playa Senderismo Montaña. Cáceres Rafting Footing. Gastronomía Comida Bebida Vinos Libros Lectura Tranquilidad. Aragón Agua