VILLALUENGA DE LA SAGRA

VILLALUENGA DE LA SAGRA

E-mail Imprimir PDF

VILLALUENGA DE LA SAGRA El municipio de Villaluenga de la Sagra se extiende sobre 27 km2de la comarca de la Sagra. Se encuentra situado en un enclave a medio camino entre la capital de la provincia y Madrid, al borde de la Autovía A-42, separándolo 51 Km. de la capital de España y 20 Km. de Toledo. El casi 90% de la base económica del municipio es la industria. En los últimos años se han ido creando más polígonos como el polígono de Las Canteras que en breve acogerá en sus más de 300.000m2, alrededor de 160 naves industriales. Este crecimiento ha propiciado un aumento de la población en el municipio que está en los 4.000 habitantes, situándose ahora entre los pueblos con mayor índice demográfico.Su alcalde Julián Escudero, lleva 20 años al frente de este municipio que ha vivido desde su llegada una reforma de infraestructuras, medios y servicios sociales muy destacada. Nos propuso una visión conjunta sobre lo que se ha construido a lo largo de los años, y sobre lo que queda aún por hacer.

 

La primera semana del mes de marzo se organizan actos para celebrar el día de la Mujer Trabajadora; la infancia es protagonista en junio; la tercera edad es homenajeada en julio y los más jóvenes, en la segunda semana del mes de octubre. Asimismo, desde hace más de dos décadas, se celebra en la última semana de mayo la Semana Cultural, en la que participan activamente todas las asociaciones culturales y deportivas del municipio. En abril, se desarrolla la Semana del Libro con actividades de animación a la lectura dedicadas a todos los vecinos, y en especial a los niños, mediante el cuenta cuentos y el tradicional concurso de poesía. Finalmente, el ayuntamiento abre, cada año, una puerta a la Solidaridad y en el mes de noviembre dedica una semana completa, con la colaboración de las Asociaciones Vecinales, a realizar actividades como recogida de alimentos, medicamentos, ropa y aportaciones económicas, para donarlas a una ONG.

AYUNTAMIENTO

Plaza España, 1
CP 45520
Teléfono 925 53 00 07

 

Castilla y León es vida

No se olvide de...

Enlaces

Alimentación

Nuevos municipios incorporados

Más vistas

Tags

Rutas Turismo Ocio País Vasco Diversión Vino Alegría Navarra relax Vacaciones. Castilla León Localidades Pueblos Paisajes Madrid Playa Senderismo Montaña. Cáceres Rafting Footing. Gastronomía Comida Bebida Vinos Libros Lectura Tranquilidad. Aragón Agua