VILLACARRIEDO

VILLACARRIEDO

E-mail Imprimir PDF

VILLACARRIEDO

Villacarriedo es un municipio de 57 kilómetros cuadrados de superficie, situado en la comarca del Pisueña. Engloba a otras siete pedanías, dependientes del Ayuntamiento: Abionzo, Aloños, Bárcena de Carriedo, Pedroso, Santibáñez, Soto y Tezanos, lo que hace que la población se encuentre muy diseminada. - Las ocho pedanías que componen el municipio poseen rincones dignos de ser visitados. Uno de los referentes más destacados es el Palacio de Soñanes, que data de 1719, y que en el año 2000 se convirtió en un hotel de cuatro estrellas, que además de generar empleo ha incrementado la llegada de turistas de alto poder adquisitivo. Edificado a inicios de S. XVIII, representa la construcción barroca de carácter civil más suntuosa de Cantabria. En Soñanes, se acumulan y mezclan formas de muy diversos orígenes, con claras referencias Platerescas y de Churriguero. Además, hemos gestionado dos proyectos Proder que, entre otras cosas, han favorecido la aparición de numerosas casas rurales.


Cultura y ocio



Fiestas
Villacarriedo: Fiestas de San Pedro (29 de Junio) Suto: Fiestas de San Pedro Santibánez: Fiestas del Corpus (17 de Junio) y San Juan (24 de Junio) Tezanillos: Fiestas de San Cipriano (16 de Septiembre)


Lugares y Monumentos de interés
Palacio de Soñanes
Colegio de los Padres Escolapios e Iglesia Parroquia
Arquitectura popular
Tezanos
Hermita de San Juan
Iglesia Parroquial de Abionzo
Iglesia Parroquial de San Juan de Santibañez
Universidad Pontificia
El Capricho de Gaudí
Cementerio


Gastronomía


Platos típicos

Cocido montañés
Pescado
Salmón, Trucha
Postres
Sobaos

 

AYUNTAMIENTO

Plaza Jacobo Roldán Losada, s/n
CP 39640
Teléfono 942 59 00 16

 

Castilla y León es vida

No se olvide de...

Enlaces

Alimentación

Nuevos municipios incorporados

Más vistas

Tags

Rutas Turismo Ocio País Vasco Diversión Vino Alegría Navarra relax Vacaciones. Castilla León Localidades Pueblos Paisajes Madrid Playa Senderismo Montaña. Cáceres Rafting Footing. Gastronomía Comida Bebida Vinos Libros Lectura Tranquilidad. Aragón Agua