BODEGAS FERNÁNDEZ DE ARCAYA

Tradición y modernidad confluyen en la elaboración de grandes vinos

E-mail Imprimir PDF

BODEGAS FERNÁNDEZ DE ARCAYA Entre los caldos más destacados de la bodega, se encuentran los magníficos Fernández de Arcaya Reserva, de los que haremos mención especial a las añadas 1994, 1995, 2001, y a la última 2005, recién salida al mercado. Fernández de Arcaya es una bodega abierta al enoturismo, con certificación oficial de Calidad Turística, donde el visitante puede entrar en íntimo contacto con el mundo de la viticultura respetuosa y la enología más avanzada.

Bodegas Fernández de Arcaya se sitúa en Los Arcos (Navarra), en el histórico Camino de Santiago, en el seno de esta antigua familia de bodegueros cuyo origen se pierde en la historia después de más de 6 generaciones dedicadas al arte del vino. Esta familia tiene su propia versión del sector vitivinícola. “Los cimientos de nuestro futuro son el respeto a la tradición y a los principios morales en nuestra vivencia del vino. Para cada miembro de nuestra familia, nacer en esta tierra donde el vino es mucho más que una tradición, es ser portadores de la cultura transmitida y mejorada durante más de 2.000 años, persona a persona, generación a generación”.

Las viñas de la bodega ocupan 100 hectáreas de propiedad, de suelos calcáreo-arcillosos, en suaves laderas de 450 metros de altitud en la falda de la Sierra de Codés, sobre el valle del río Ebro. Esta privilegiada situación para el cultivo de la viña se aprovecha con la sabiduría acumulada en las generaciones familiares, respetando el principio enológico de “la calidad del futuro vino nace en la viña” y de este modo cada vino es la expresión de cada parcela, vinos arraigados a las características de la tierra, respetando las peculiaridades ecológicas de este favorecido microclima. Bodegas Fernández de Arcaya sigue manteniendo la viticultura integral, con el cuidado heredado de los abuelos, que con el uso de la más moderna mecanización le ayuda a respetar y mejorar el entorno de las viñas.

En esta bodega navarra, se elabora una completa gama de vinos, por sus reconocidos enólogos Miguel Fernández de Arcaya y Noelia Román. Entre los caldos más destacados, se encuentran los magníficos Fernández de Arcaya Reserva, de los que haremos mención especial a las añadas 1994, 1995, 2001, y a la última 2005, recién salida al mercado. Estos Fernández de Arcaya Reserva son grandes vinos, macerados lentamente en depósitos y criados durante 24 a 36 meses en las mejores barricas. No podemos dejar de mencionar el Fernández de Arcaya Reserva 2001, que nos seguirá sorprendiendo durante largos años. La suavidad se personaliza en Viña Perguita Crianza, algo especialmente delicioso. Y lo mas impresionante, Condesa de Garín Gran Reserva 1994, simplemente impresionante. Para expertos conocedores, destacamos Alate Kosher.

APUESTA POR EL ENOTURISMO
Fernández de Arcaya es una bodega abierta al enoturismo, con certificación oficial de Calidad Turística, donde el visitante puede entrar en íntimo contacto con el mundo de la viticultura respetuosa y la enología más avanzada, dentro de un entorno familiar y amable.

Dentro de los servicios de la bodega, además de hacer llegar los grandes vinos a los amantes de la buena gastronomía, se hacen catas, degustaciones y maridajes,  así como comidas de grupos en contacto directo con los enólogos. Además, para aquellos, que llevados por la emoción del momento, adquieran más vino del que les cabe en el coche, la bodega pone a su disposición un servicio individualizado de guarda de vinos con la garantía del control de nuestros enólogos.

Bodegas Fernández de Arcaya tiene un claro espíritu innovador dentro de esta antigua familia, creando los más modernos vinos con la esmerada selección de las uvas de las cepas decanas de las variedades Tempranillo, Merlot y Cabernet-Sauvignon. El futuro está asegurado ya que se trata de una bodega con el claro objetivo de mantener la grandiosidad de sus vinos sin dejarse arrastrar por las modas pasajeras. Gracias a su seriedad, establece lazos comerciales que llegan a ser de verdadera amistad con sus mejores clientes.

 

Bodegas y Vinos - Navarra


Castilla y León es vida

No se olvide de...

Enlaces

Alimentación

Nuevos municipios incorporados

Más vistas

Tags

Rutas Turismo Ocio País Vasco Diversión Vino Alegría Navarra relax Vacaciones. Castilla León Localidades Pueblos Paisajes Madrid Playa Senderismo Montaña. Cáceres Rafting Footing. Gastronomía Comida Bebida Vinos Libros Lectura Tranquilidad. Aragón Agua